Condiciones generales GARANTIA

Condiciones generales de GARANTIA

1.- CONDICIONES DE GARANTÍA                  
1.1 CARÁCTER GENERAL
El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece un plazo de dos años de Garantía Legal a partir de la entrega de los productos nuevos comercializados por MULTISERNA SL al consumidor por parte del vendedor.
En ocasiones, y de forma voluntaria, MULTISERNA SL podrá otorgar una Garantía Comercial adicional a la Garantía Legal. El plazo de duración de dicha Garantía Comercial, así como de los derechos que acompañan a la misma a favor del consumidor serán los que, en cada caso, indique MULTISERNA SL.
Para ejercer tanto la Garantía Legal como la Garantía Comercial, es indispensable presentar justificación documental que acredite la fecha de entrega y/o compra del producto, ya sea la factura, ticket de compra, albarán de entrega, o tarjeta de garantía sellada y fechada. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados.

1.2 CONDICIONES DE GARANTÍA
El consumidor deberá informar a MULTISERNA SL de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo supondrá la pérdida del derecho de saneamiento que corresponda.
La Garantía Legal cubre la reparación del producto como consecuencia de la falta de conformidad del mismo y, en tal caso, éstas serán gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales. La sustitución del producto, en lugar de repararlo, será determinado por el departamento técnico solo en el caso de que la reparación no sea posible o excesivamente costosa. En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por Servicio de Asistencia Técnica Autorizado por MULTISERNA SL.
La reparación o sustitución no suspenderá el cómputo del plazo de la Garantía Legal, no dando lugar en ningún caso a un nuevo plazo de dos años de garantía desde la entrega del producto reparado o sustituido.
Los aparatos de aire acondicionado de tipo Split necesitan una instalación frigorífica, por tanto, se catalogan como aparatos no acabados. En consecuencia, el acabado y buen funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado depende de la instalación frigorífica que, en todo caso, debe ser realizada por un instalador autorizado, con los requisitos legales necesarios y los suficientes conocimientos técnicos en la materia.
Es responsabilidad del instalador la correcta instalación de los equipos, según indica el manual de instalación incluido en cada equipo, además de la recarga de refrigerante por exceso de metros si fuera necesario. La reparación de las averías por mala instalación será a cargo del instalador y, si tuviese que intervenir el Servicio Técnico Autorizado, la intervención de este último se le cobrará al usuario.
El producto tiene que estar instalado en lugares accesibles que posibiliten su reparación y mantenimiento, siendo responsabilidad del usuario permitir un fácil acceso al producto. A tal fin, los gastos que se deriven para acceder al equipo, serán asumidos por el cliente, reservándose el fabricante el derecho a no acometer la reparación cuando no se dé cumplimiento a lo establecido en el presente punto.
Es responsabilidad del consumidor el uso del producto según las normas e instrucciones que se indican en el manual de uso y mantenimiento que se incluyen en cada equipo.
En caso de necesidad de uso de garantía, el cliente deberá dar una señal de 75 € (iva no incluido), en concepto de señal de garantía, que en caso de dicha avería entrar en garantía se devolverá al cliente íntegramente, y se deberá realizar antes de la asistencia mediante transferencia bancaria en el número de cuenta CAJA RURAL NAVARRA IBAN ES73 3008 0192 5832 5526 3620,
En el caso de al acudir a la asistencia considerarse que no entra en garantía, no se devolverá dicha señal y se indicará presupuesto para reparación del mismo, que en el caso de hacerse en el momento, se abonará mediante tarjeta bancaria o efectivo.

1.3 LIMITACIONES
La garantía no prevé, ni incluye las revisiones periódicas de mantenimiento, instalación del producto, puesta en marcha o demostraciones de funcionamiento al usuario.
En todo caso la reparación en garantía no se hará efectiva cuando:
• El producto o cualquiera de sus identificativos (número de serie, modelo, etc.) hayan sido, total o parcialmente, abiertos, montados, desmontados, manipulados y/o reparados por persona ajena a los Servicios de Asistencia Técnica autorizados MULTISERNA SL
• El modelo y número de serie del equipo no coincide con el documento de compra o los datos indicados en el certificado de garantía.
• La falta de conformidad sea consecuencia de una instalación incorrecta, que no cumpla la normativa técnica y de seguridad vigente en el lugar de instalación o que no se respeten las limitaciones indicadas en el manual de instalación incluido en cada equipo.
• Si la avería está producida por incendio, inundación, agentes meteorológicos, golpeo, aplastamiento o aplicación de voltaje inadecuado.
• Los daños provocados por no atender las instrucciones de uso y mantenimiento que se incluyen en cada equipo.
• Las averías producidas por el uso normal del aparato, tales como obstrucción de desagües, limpiezas de filtros, desgaste de piezas por el uso normal del equipo o falta de mantenimiento.
• Se trate de elementos móviles como lamas, rejillas, tapas o accesorios como control remoto, MÓDULO WI-FI, etc.
Ninguna de las garantías aquí recogidas cubre la sustitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas y/o plásticos, así como los deterioros estéticos, debidos al uso normal del producto. Del mismo modo, las garantías no cubren ningún tipo de daño producido durante el transporte del producto (incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, daños estéticos, golpes, rayas, arañazos, manchas, abolladuras, etc.), en cuyo caso serán de aplicación las disposiciones recogidas en las condiciones generales de venta de MULTISERNA SL

1.4 PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos personales solicitados, todos ellos obligatorios para la prestación del servicio de Garantía, serán incorporados a un fi chero/s debidamente inscrito/s en el RGPD cuyo responsable es MULTISERNA SL, con la finalidad de prestarle el servicio, así como para mantenerle informado de productos o servicios similares. Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito firmado, acompañado de fotocopia de su DNI o N.I.E, a la atención del Departamento Legal de MULTISERNA SL

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